Ubicación de la calle:                                                                                                                                                                          Calle que rodea a calle Virgen de la Caridad.. La bordean y tienen entrada a éste sector: Calle Virgen de la Inmaculada, Virgen del Rocío y la avenida de Andalucía.                                                                                                     (Fuente: Proyecto Carranque)

Descripción del nombre de la calle:

La Virgen de los Remedios advocación mariana que fue divulgada por la Orden de la Santísima Trinidad, los Trinitarios, congregación fundada por San Juan de Mata y San Felix de Valois, y aprobada por el Papa Inocencio III; extendiéndose a partir del siglo XIV por Europa y América. Numerosas ciudades han tomado a esta advocación como su patrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre.
"Los religiosos trinitarios, que tienen como fin especial el de honrar a la Trinidad divina con particular culto, promover esta fundamental devoción y ejercitar las obras de misericordia para socorrer a los necesitados, ya desde el origen de la Orden han venerado con singular devoción a la Virgen María, sagrario de la augusta Trinidad, bajo el título del Buen Remedio. Este culto especial a la Madre de Dios, que cura los males de cuantos recurren a ella con confianza, se ha mantenido a través de los siglos, y aún hoy día está en todo su vigor y se mantiene floreciente". S.S. Juan XXIII

Leyenda

Dice la leyenda que siglos atrás estaba un pastor con sus ovejas en el campo junto al llamado “Cerro del Rodeo”. Este conocía un pozo situado en esta zona así que decidió ir a por agua. Cual fue suya la sorpresa cuando vio que se veía una pequeña muñeca en el fondo. Consiguió sacarla para llevársela a su hija al pueblo, así que la metió en su zurrón. Al llegar a casa vio que la muñeca no estaba en el zurrón. Al día siguiente volvió de nuevo encontró la muñeca en el pozo. Esta vez decidió guardarla en la manga de la camisa haciéndole un nudo por el agujero, pero esta vez no funcionaron los trucos del pastor. Otra vez se la encontró e hizo lo mismo que la otra vez pero esta vez hizo dos nudos uno arriba y otro abajo, pero fallo. Tres veces más ocurrió lo mismo así que decidió ir a ver al cura del pueblo. Este averiguó que debía ser obra de la Virgen y se decidió edificar una ermita en los más alto del “Cerro del Rodeo”, muy cerca del pozo.                                                                                                                                                                                (Fuente: Wikipedia)


Foto: Wikipedia

Fotos de la calle:


Fotos: Proyecto Carranque

Ver calle en mapa:


Ver mapa más grande